lunes , 18 de noviembre, 2019

Domingo Cavallo fue atacado a huevazos y repudiado durante una conferencia en la UCA

El ex ministro de Economía de los gobiernos de Menem y De la Rua tuvo que guarecerse durante varios segundos detrás de un escritorio cuando un grupo de personas lo increpó y le arrojó huevos minutos antes de una disertación.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo fue repudiado hoy por manifestantes que le recordaron su paso por el gobierno de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, durante una conferencia que el economista brindó junto a Javier González Fraga en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El inicio de su conferencia -que versó sobre “cómo crear una moneda sana”- fue interrumpido apenas iniciado por un joven que se puso de pie y le enrostró su participación en el gobierno de Carlos Menem al referirse a “los desocupados” creados durante esa administración. También lo acusó de “traidor a la patria”

Pocos minutos después, dos personas se aproximaron al estrado donde estaba ubicado Cavallo y le arrojaron huevos que el ex funcionario esquivó ocultándose detrás de un escritorio, donde permaneció durante varios segundos antes de retomar su discurso.

Los manifestantes -entre cuatro y cinco en total de manera directa- fueron neutralizados primero por personal de seguridad de la casa de altos estudios y luego por oficiales de Prefectura que se encontraban fuera del auditorio.

Una vez reiniciada la charla, tres jóvenes interrumpieron nuevamente su alocución recordándole su gestión durante “los noventa”, mientras la mayor parte de los asistentes pedía silencio y vivaba al ex ministro.

“Esta gente recuerda cómo actuaban los nazis y los bolcheviques en aquellas décadas afortunadamente pasadas”, dijo Cavallo luego del incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *