viernes , 14 de diciembre, 2018

Dómina, el candidato mimado de medios y periodistas

El precandidato a intendente Estaban Dómina es, para lo que muchos dicen, el candidato del cuarto poder, los medios.

Mucho antes de su paso por el Concejo Deliberante, Dómina forjó una relación indiscutible con la prensa, siendo muchas veces la fuente fehaciente de primicias y titulares.

En su doble rol de dirigente e historiador, el precandidato ha sido columnista de diarios como La Voz del Interior, radios como Universidad de los SRT y Mitre 810.

Sus libros han sido presentados por reconocidos periodistas especializados en temas políticos

Un detalle que revela el lazo del aspirante a jefe municipal es el trato de ciertos comunicadores y periodistas, que lo llaman por su apodo, “Tito”, y lo tutean en las entrevistas.

Por caso, esta mañana en el programa Aquí Petete de Mitre, Jorge Martínez entrevistó a tres actores de la interna del PJ: Olga Riutort, Eduardo Barrionuevo y Dómina. A los dos primeros los trató de usted, y al tercero eligió el tuteo.

También hay que recordar que su posible compañera de fórmula, Natalia de la Sota, hija menor del gobernador, hasta hacer poco tiempo tuvo una gran injerencia en la política de medios que llevó adelante su padre.

La semana pasada, antes del lanzamiento de su candidatura, Cadena 3 difundió en su programa más escuchado, Juntos, temas musicales cantados por la hija del gobernador.

¿Pura casualidad o acción predeterminada?

Lo cierto es que cada vez se acercan más las elecciones en todos los niveles y muchos políticos buscan estar bien posicionados dentro del espectro prensa, generador de opinión pública… Dómina, ¿un especulador adelantado o simple servidor mediático?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *