sábado , 21 de septiembre, 2019

Dómina contra Mestre por obras

El candidato a intendente salió al cruce  y afirmó que el fin no justifica los medios.

Aun sin saber la fecha de los comicios municipales, pero apostando a algún domingo de septiembre, Mestre sale con todo “a la cancha” y comienza a mostrar lo que muchos sospechaban que sería su caballito de batalla: obras públicas.

Según trascendió, la estrategia municipal sería apurar el final de gestión con un intenso plan de obras, despertando en la oposición el recelo, plasmado en el aumento de la intención de voto de las encuetas.

El concejal opositor y precandidato a la intendencia por el justicialismo, Esteban Dómina salió al cruce con el radical y advirtió que “la escasa obra pública que la actual gestión se empeña en resaltar fue ejecutada al margen de las normas de contratación vigente (vía fideicomisos o convenios urbanísticos) y de los controles ordinarios, sin llamado a licitación y sin posibilidad de comparar costos; a lo que debe adicionarse que se tomó endeudamiento de corto plazo para financiarlas”.

Los convenios urbanísticos, dijo Dómina, son una operatoria “que permite soslayar la normativa vigente y, sobre todo, la comparación de costos, lo mismo que la operatoria vía Fideicomisos, de la que no se brinda ninguna información”.

“En otras palabras, para Mestre el fin justifica los medios”, opinó el edil opositor.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *