jueves , 19 de septiembre, 2019

Domina acusó que la Municipalidad se presentó por $22,8 millones en el concurso de acreedores de Ciudad de Córdoba

Denunció que $21,1 millones son “créditos quirografarios”, es decir, sin garantía ni privilegio de cobro. Aseguró que se trató de una maniobra del Ejecutivo para lograr la readjudicación de concesiones del TUP.

El concejal por el Frente Cívico, Esteban Dómina, denunció hoy que la Municipalidad se presentó por 22,8 millones de pesos en el concurso de acreedores de Ciudad de Córdoba, y que el objetivo de otorgar los corredores de la firma a Ersa y Autobuses Santa Fe, tendrá costos millonarios para los vecinos.

“Advertimos que el “despido” intempestivo de la empresa Ciudad de Córdoba, para forzar la publicitada reconversión del sistema de transporte público de pasajeros, acarrearía costos millonarios a los vecinos, algo que los funcionarios mestristas negaron, esgrimiendo cifras irrisorias”, recordó el edil juecista.

A través de un comunicado de prensa, Dómina aseguró que “la Municipalidad de Córdoba se presentó solicitando la verificación de 22,8 millones de pesos, desembolsados irresponsablemente durante la transición hasta que los corredores de Ciudad de Córdoba se entregaron a Ersa y Autobuses Santa Fe”.

“La solicitud, que fue girada a la Sindicatura del concurso para su evaluación (aprobación o rechazo), desmiente a quienes pusieron en duda nuestros dichos y, lo más grave, encierra una mala noticia para los contribuyentes, ya que el grueso, 21,1 millones de pesos, son créditos quirografarios, es decir, sin garantía ni privilegio de cobro, por lo que difícilmente se recuperen. En una palabra, un costo extra de los tantos que ocasionó la readjudicación de concesiones del TUP”, lamentó.

Asimismo, el concejal advirtió que “la cifra consignada es provisoria, pues puede haber otros conceptos omitidos, ocultos o presentados como incidentes tardíos, que podrían aumentarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *