jueves , 13 de diciembre, 2018

Dolor de cabeza para Mestre: El SUOEM sigue con su plan de lucha

Entre las definiciones del Gabinete 2015-2019 y concluyendo con la campaña nacional, el intendente reelecto debe lidiar con las asambleas programadas por el sindicato.

Con mucha cautela y un silencio funerario, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, guarda la lista de nombres que lo acompañarán a cargo de las diferentes secretarias  en su segundo período a la cabeza del Ejecutivo Municipal.

Pero, entre la incertidumbre y la cautela, también corren los rumores de las potenciales mudanzas a Buenos Aires en caso que el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, se imponga en el balotaje del próximo domingo, lo cual cambiaría los planes mestristas.

Entre las preocupaciones de cara a la gestión Juntos por Córdoba, sumado a las tareas de campaña en el tramo final, camino al 22 de noviembre, se suma en la lista de tareas urgentes del mandatario el conflicto sindical con el SUOEM por la creación del Ente autárquico de servicios y obras públicas.

Hoy por hoy, en el despacho principal del Palacio 9 de Julio, se intenta encarar varios frentes  y, privilegiando aquellos que tengan incidencia actual, operadores cercanos al intendente buscan destrabar el conflicto con el sindicato de empleados municipales terminando con las asambleas de dos turnos que entorpecen el funcionamiento habitual del Municipio.

No obstante, lejos de aceptar las propositivas del Ejecutivo municipal, el SUOEM continúa firme con su plan de lucha.

Desde que se aprobó la primera lectura de la creación del ESyOP, el gremio mantiene asambleas y protestas.

En el Palacio 6 de Julio las asambleas en el sector administrativo se prolongarán hasta las 11, por lo cual no habrá atención al público hasta esa hora.

En las áreas operativas también hay asambleas de tres horas pero en horarios variados. En las escuelas municipales y jardines hubo inactividad en las primeras dos horas y las asambleas se repetirán en el turno tarde, entre las 15 y las 17.

Esta mañana también hubo inactividad en todos los CPC entre las 8 y las 11.

Damián Bizzi, vocero del SUOEM,  dijo que no hay ningún avance y en todas las asambleas se debate la contrapropuesta municipal y mañana en reunión de delegados se fijará una postura a partir de lo recogido en las distintas reparticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *