viernes , 14 de diciembre, 2018

Docentes universitarios ratifican el paro por 48 horas

La Conadu lleva adelante la medida de fuerza ante los “cinco meses de congelamiento salarial” y 3 mil millones de recorte en el presupuesto universitario”.

La Conadu Histórica, que agrupa a los docentes universitarios, ratificó ayer el paro nacional por 48 horas, para el 26 y 27 de abril próximos debido a los “cinco meses de congelamiento salarial y 3 mil millones de recorte en el presupuesto universitario”.

A través de un comunicado de prensa, la federación precisó además que el sector reclama “un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas”.

De esta forma, los docentes universitarios manifestaron su rechazo “al techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación. A 45 días del vencimiento de nuestra paritaria y ante la falta de convocatoria por parte del gobierno y del CIN, exigimos la inmediata convocatoria a paritarias frente a la escalada inflacionaria que soportamos todos los trabajadores”.

Finalmente, se convocó a una “Marcha Federal Universitaria” junto al movimiento estudiantil y las Federaciones de Trabajadores No Docentes para la segunda quincena del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *