miércoles , 16 de octubre, 2019

Docentes universitarios pararán el 16 y 17 de mayo

La Conadu Histórica lanzó la medida de fuerza luego de que volviera a rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno.

El plenario de la Conadu Histórica decretó ayer un paro de 48 horas para el 16 y 17 de mayo, ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno al reclamo salarial.

La protesta incluye una movilización bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, de la que participarán el resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico.

Asimismo, ratificaron el rechazo a la oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias consistente en un 15 por ciento en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9 por ciento en noviembre y el 10 por ciento restante en diciembre.

En tanto, el viernes 17 se reunirá un nuevo Plenario de Secretarías Generales que analizará el estado de la negociación y las medidas a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *