jueves , 13 de diciembre, 2018

Docentes universitarios no retomarán las clases en el segundo cuatrimestre

Lo resolvió la Conadu Histórica en reclamo de un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo y en rechazo del ajuste presupuestario.

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica resolvió ayer “el no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, a partir del 6 de agosto” a la vez que convocó a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes y no docentes, “en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste”.

“La continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario el viernes 10 de agosto” y será anunciada a las 16.30 frente al Ministerio de Educación de la Nación.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación cuestionó que “luego de haber desenvuelto un plan de lucha con 19 días de paro hasta el momento, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el 2do cuatrimestre expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como “propina” se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector”.

“Ratificamos nuestro pedido de un 30% ya de aumento salarial con cláusula gatillo y le decimos no al ajuste presupuestario en las universidades nacionales”, concluye el parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *