miércoles , 18 de septiembre, 2019

Docentes universitarios de paro, exigen 40% de aumento salarial

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y de los colegios preuniversitarios cumplen hoy un paro por 24 horas sin asistencia a sus lugares de trabajo.

Ayer los docentes realizaron una jornada de protesta en toda la Universidad Nacional de Córdoba y en los colegios preuniversitarios con clases publicas. Hoy llevan adelante un paro por 24 horas sin presencia a los lugares de trabajo en reclamo de un 40 por ciento de aumento salarial, entre otras demandas.

“Estamos pidiendo el 40 por ciento de oferta salarial y el gobierno ofrece el 25 por ciento en dos veces, un 15 por ciento en mayo y un 10 por ciento en agosto. Además, no hemos arribado a ningún acuerdo sobre jerarquización docente, que es un reclamo que lleva varios años ni sobre capacitación docentes gratuita”, explicó Sandra Mutal, secretaria adjunta de Adiuc, el gremio de los docentes e investigadores universitarios de Córdoba..

La medida de fuerza fue impulsada por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y fue aprobada en Córdoba por la Junta Ejecutiva de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *