sábado , 19 de octubre, 2019

Docentes universitarios de Córdoba adhieren al paro nacional de Conadu

Adiuc y la Conadu Histórica anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza lanzada para el 6 y 7 de marzo. De esta forma, no comenzarán las clases en las universidades de capital, Villa María y Río Cuarto.

La Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc) y la Conadu Histórica anunciaron que adherirán al paro nacional del 6 y 7 de marzo lanzado por la Federación de Docentes Universitarios (Conadu).

La medida de fuerza se debe a “la negativa del Gobierno nacional de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial” en la paritaria del sector.

De esta forma, no comenzarán las clases el 6 de marzo en las universidades de la ciudad de Córdoba, Villa María y Río Cuarto.

A través de un comunicado de prensa, la Conadu aseguró que “se desplegó un intenso plan de lucha en defensa del salario docente y de la universidad pública”.

“Ya demostramos el año pasado que la comunidad universitaria y la sociedad están dispuestas a defender la universidad y la educación pública como herramienta fundamental para el desarrollo del país. Por eso vamos a continuar desplegando la más amplia unidad para defender los derechos de los trabajadores y el pueblo argentino. Esto es un llamado de atención al gobierno para que revea su posición y destine mayores recursos, porque de no hacerlo se comprometerá el normal funcionamiento de las universidades”, remarca el parte.

En este sentido, el gremio destacó que “el presupuesto universitario no compensó la inflación del año pasado y la lógica de desfinanciamiento del sistema continúa”.

“En el plano estudiantil, el congelamiento de las becas Progresar, y de las políticas socioeducativas se suma a los aumentos de transporte, materiales didácticos y el costo de vida general de los estudiantes, presionando sobre el abandono por causas económicas”, agregó el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *