lunes , 19 de agosto, 2019

Docentes opositores marcharon en rechazo de la represión sufrida ayer

Tras la votación de la Asamblea General de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), realizada el martes pasado cuando aprobaron la propuesta salarial oficial, docentes de agrupaciones opositoras se enfrentaron a la conducción gremial. Hubo cuatro detenidos y heridos. Ayer marcharon para pedir por la liberación de los docentes detenidos y para rechazar el accionar sindical.

Este miércoles cientos de docentes marcharon por las calles céntricas para repudiar la detención de cuatro docentes que fueron liberados en horas de la tarde, luego de ser detenidos el martes tras la votación en asamblea general de la UEPC donde se aceptó la propuesta gubernamental de un aumento salarial del 38 por ciento para el cargo de maestro inicial.

La votación fue muy reñida ya que, según explican desde sectores de la oposición, la mayoría de los delegados tenían mandato de rechazar la propuesta oficial y continuar con el plan de lucha.

“La bronca se generó porque como nunca antes, la conducción gremial  propuso que los delegados votaran en secreto en forma escrita, cuando siempre se hace en forma oral y pública para llevar un control que voten según sus mandatos y no traicionen a las bases”, explicaron docentes de la oposición que marcharon ayer.

“Los delegados nos traicionaron, no acataron los mandatos de las asambleas”, se refirió otro docente sobre la votación que terminó con 66 votos a favor, 42 en contra y tres abstenciones.

En la puerta de la sede gremial, agrupaciones de la oposición como Docente D-Base o la Agrupación Docente María Saleme estaban rodeados por la Guardia de Infantería y el grupo especial ETER quienes custodiaron la salida de los delegados y fue en ese momento cuando se dieron los enfrentamientos que terminó con heridos leves y cuatro docentes detenidos que fueron liberados al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *