miércoles , 20 de noviembre, 2019

Docentes harán asambleas para analizar el aumento

Los maestros nucleados en UEPC deliberarán durante una hora por turno este martes y el miércoles lo harán a nivel departamental. El jueves realizarán una asamblea provincial. Es para definir si aceptan el 25% en tres veces ofrecido por la Provincia.
Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se aprestan a realizar deliberaciones para responder formalmente si aceptan la última oferta salarial emitida desde el Gobierno. Cabe recordar que la Provincia ofreció un 25% en tres veces: 13 por ciento retroactivo a febrero, seis por ciento en agosto y otro seis por ciento en octubre.
Ahora, los maestros la analizarán en asambleas de una hora por turno este martes, en todos los establecimientos educativos. El miércoles realizarán asambleas departamentales de los referentes gremiales, muchos de los cuales confluirán en una asamblea provincial el jueves.
Desde el gremio no adelantaron una postura, por lo que fueron prudentes con la respuesta que dé cada trabajador, la que será reflejada en una única definición que determinará si hay acuerdo o se reformula el plan de lucha de los agentes de la enseñanza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *