martes , 11 de diciembre, 2018

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal y lanzaron un paro de tres días

El Frente de Unidad Docente Bonaerense cuestionó a la gobernadora por el “desinterés” que muestra por destrabar el conflicto.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvió a rechazar ayer oferta del 15 por ciento de aumento salarial, más un 1,7 por ciento de ajuste por material didáctico, ofrecido por la gobernadora María Eugenia Vidal y convocó a un paro de 72 horas a partir del lunes próximo.

A través de un comunicado de prensa, los cinco sindicatos SUTEBA, SADOP (privados), Federación de Educadores Bonaerenses, AMET (Enseñanza técnica) y UDOCBA que integran el Frente anunciaron: “Por salarios congelados desde 2017. El FUDB anuncia el no inicio con paro de 72 horas”.

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”, agrega el texto.

De esta forma, los gremios rechazaron la oferta del 15 por ciento de incremento más un 1,7 por ciento de ajuste por material didáctico, con la posibilidad de reabrir la negociación en agosto.

“Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes”, afirmaron los gremios a la vez que reclamaron a Vidal que “sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *