martes , 17 de septiembre, 2019
Baradel

Docentes bonaerenses aceptaron el aumento del 24% que ofreció Vidal

Baradel anunció que “se acepta críticamente esta propuesta porque hubiéramos preferido que la oferta sea mejorada” a la ve que cuestionó que la Nación no haya convocado a la paritaria docente.

Los docentes bonaerenses aceptaron ayer el aumento salarial del 24 por ciento ofrecido por la gobernadora María Eugenia Vidal, poniendo fin al conflicto de seis meses que incluyó 17 paros desde el inicio del ciclo lectivo.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, anunció que los gremios Sadop, FEB, Amet, Uda, Sadop y Udocba aceptaron “críticamente esta propuesta porque hubiéramos preferido que la oferta sea mejorada”, a la vez que cuestionó que el Gobierno de Mauricio Macri no haya convocado a la paritaria nacional.

La oferta consiste en un aumento de 21,5 por ciento a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de 1.600 pesos por cada cargo. Además, incluye una compensación del 2,5 por ciento correspondiente a 2016 y las sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, que equivalen a entre 2500 y 4.500 pesos.

El dirigente precisó que aún resta “modificar el básico docente, vamos a discutir con el Gobierno el tema de los cargos docentes, formación y actualización, infraestructura, condiciones laborales para tener una educación pública de calidad”.

Asimismo, ratificó el reclamo por la devolución del dinero descontado por los días de paro.

Queda claro que el Gobierno tenía el dinero para hacer una propuesta salarial diferente. Lamentablemente, no existió de parte del Ejecutivo bonaerense fue voluntad de diálogo ni de negociación”, afirmó.

En este sentido, Baradel reprochó que “el gobierno nos acusó de hacer política partidaria y son ellos quienes lo hicieron. La gobernadora decía que no había un peso más, ¿por qué ahora está el dinero? El dinero estaba desde siempre, pero ellos apostaron a una propuesta salarial a la baja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *