lunes , 22 de octubre, 2018

Distribuidoras de gas piden aumentos de hasta el 58%

Empresas que distribuyen el servicio en distintas partes del país presentaron su plan de ajuste en las tarifas que regiría a partir del 1 de abril próximo.

Las empresas distribuidoras de gas en diferentes regiones del país presentaron hoy sus propuestas de ajuste de tarifas del servicio residencial, comercial e industrial, a partir del 1 de abril próximo, con aumentos que oscilan entre el 38 por ciento y el 58 por ciento.

Hicieron sus propuestas durante la audiencia pública celebrada ayer en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas.

El presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, destacó la utilidad de las audiencias públicas para hacer “más participativo y más colaborativo este proceso” de ajuste de tarifas.

Al inaugurar la audiencia, señaló que “el mercado de gas aún requiere de un ordenamiento y de pautas orientadoras”, y por eso puntualizó que es preciso “abrir un amplio debate sobre este tema”.

Sostuvo que “las manifestaciones realizadas en la audiencia deben ser consideradas, estableciéndose la obligación de la autoridad de fundamentar adecuadamente en la decisión final cuáles argumentos han sido receptados y cuáles desestimados”.

En tanto el director de Regulación y Compra de Energía de Gas Natural Ban, Jorge Niemetz, indicó que para calcular el ajuste de la tarifa “corresponde aplicar la variación semestral del IPIM (Idice de Precios Internos al por Mayor) de octubre a febrero que publica el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), estimado en 11, por ciento”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *