miércoles , 21 de agosto, 2019

Distinguieron a los diez jóvenes sobresalientes de 2013

Se entregaron los premios del certamen Diez Jóvenes Sobresalientes del Año, que organiza la Bolsa de Comercio de Córdoba. La competencia se propone distinguir a “jóvenes que con esfuerzo, dedicación y compromiso dedican su trabajo en bien de la comunidad”.

Los diez galardonados fueron seleccionados entre 327 aspirantes. Su evaluación y elección estuvieron a cargo del un jurado de notables conformado por destacadas personalidades de la provincia de Córdoba.

En esta ocasión la ceremonia contó una vez más con la participación del gobernador José Manuel de la Sota, quien saludó a los jóvenes varones y mujeres que resultaron distinguidos por su desempeño en diversas ramas de la actividad. “Este año nuestro gobierno se asocia una vez más a esta fantástica tradición de la Bolsa de Comercio”, dijo el gobernador.

De la Sota anunció además que, a partir de abril de 2014, los diez premiados viajarán a Brasil para participar de un ciclo de complementación en el hermano país. Allí podrán compartir experiencias y acrecentar su acervo con sus pares, así como con universidades y empresarios, en una iniciativa motorizada por el Centro de Negocios Cordobra, la oficina al servicio del empresariado cordobés con que cuenta la Provincia en la ciudad de San Pablo.

Los diez jóvenes de 2013

A continuación se detallan los perfiles de los jóvenes distinguidos este año.

Aiassa Martínez, Gonzalo Martín: 36 años. Ingeniero Civil, Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Promotor, director e investigador del Grupo de Investigación y transferencia en Geotécnica, Estructuras y Fundaciones (GIGEF) en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba. Su trabajo como docente e investigador está orientado a fortalecer principalmente la carrera de Ingeniera Civil. Fue postulado por MaríaSol Torres.

Allub, Alejandro: 37 años. Médico Cirujano, especialista en Clínica Pediátrica y sub-especialista en Cardiología Pediátrica. Jugador de Rugby, ex-Puma (Mundial 1999). En el año 2001 sufrió un infarto que casi significó el fin de su carrera deportiva. Hoy continúa jugando en el Jockey Club Córdoba. Fue postulado por el Juan Rocha Fernández, Presidente del Jockey Club Córdoba.

Carot, Andrés: 35 años. Médico Cirujano, cuenta con un posgrado en Cirugía General. Trabaja en la organización Médicos Sin Frontera (MSF). Se ha desempeñado como cirujano en países como Nigeria, Haití, Yemen, Somalia, Afganistán, India, Siria, Sierra Leona y Sudán del Sur. En Argentina se dedica a dar conferencias y presentaciones compartiendo su testimonio y experiencia. Fue postulado por Marcela Cantero, Presidente de la Fundación Resilient.

Ciavattini Mauro: 29 años. Licenciado en Composición Musical, Profesor de Saxofón y de Composición Musical. Maestro Nacional de Música, especialidad piano. Intérprete, compositor e instrumentista. Integra el ‘Trío MJC’, consagración del Festival Cosquín 2013, considerado uno de los mejores y más renovadores grupos instrumentales de la música popular argentina actual. Fue postulado por José Luis Lorenzo, Presidente de la Fundación Pro Arte Córdoba y su postulación fue avalada además por diversas instituciones y personas.

Dalio, Maribel Amanda: 24 años. Estudiante avanzada de Licenciatura en Relaciones Internacionales. Investigadora con gran compromiso social. Coordinadora del Programa para la Promoción de la Inteligencia Pública, cuyo fin es mejorar el funcionamiento de instituciones y promover el empoderamiento social. Fue postulada por Pamela Cáceres, Decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, con el aval del Consejo de Profesores de la Facultad.

De Loredo, Rodrigo Alfredo: 33 años. Abogado. Actualmente es el Legislador más joven de la Provincia de Córdoba. Se ha destacado por ser quien más proyectos de ley ha presentado en materia de Educación, Seguridad Social, Calidad Institucional y Políticas de Transparencia. Fue postulado por Guillermo Mariano Irós.

Garayoa, Facundo Manuel: 39 años. Ingeniero Mecánico. Master in Business Administration. Bachiller en Teología y Filosofía. Creador y promotor de la Fundación FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes), que otorga becas a estudiantes destacados de establecimientos públicos que cuentan con escasos recursos. Fue postulado por Federico Ariel Pelegrina.

Gatti, Gerardo Alberto: 34 años. Bioquímico, Doctor en Ciencias Químicas, Becario Postdoctoral del CONICET. Docente y profesor. Se desempeña como Investigador Asistente del CONICET en la Fundación para el Progreso de la Medicina, en el proyecto: Modulación de la actividad funcional de células mieloides supresoras humanas por interferones secretados por células tumorales. Fue postulado por la Fundación para el Progreso de la Medicina.

López, María Jimena: 25 años. Licenciada en Comunicación Social. Fundadora y coordinadora del Proyecto ‘Red MATE’ (Materiales y Apoyos Tiflo Educativos) cuyo objetivo principal es promover la autonomía y el acceso igualitario a la educación para estudiantes con discapacidad visual. Produce el programa radial ‘De Remate’ en Radio SUR, donde también participa como locutora. Fue propuesta por Alejandra María Carranza de Vidal.

Spidalieri, Roque Martin: 28 años. Contador Público. Licenciado en Administración de Empresas. Magister en Dirección de Empresas. Subsecretario de Coordinación Administrativa y Control Interno – Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Docente universitario y docente ad honorem en fundaciones como Mundos E y Junior Achievement. Director del Departamento de Formación Presencial de la Fundación E + E. Fue propuesto por Hermann Karsten, Presidente de la Fundación E + E.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *