martes , 20 de agosto, 2019

Disponen custodia especial para la tumba de Juan Alós

Por orden del Tribunal que interviene en la causa, pero con conocimiento del fiscal que la instruye, la Justicia Federal dispuso una custodia en la tumba donde se encuentran sepultados los restos del policía Juan Alós.

Alós fue encontrado sin vida el pasado sábado 7 de septiembre, escasas horas después que se conocieran detalles de la investigación sobre procedimientos irregulares realizados por la División Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba

Según explicó el fiscal Enrique Senestrari, la medida responde a la necesidad de tener bajo control el cuerpo de la víctima, ante una futura exhumación.

Hasta el momento, el fiscal Emilio Drazile, que intervino en la causa abierta por la muerte del policía se maneja con la hipótesis del suicidio.

No obstante, en las últimas horas, el propio Senestrari se refirió a las crecientes dudas sobre la real causa del deceso.

Aunque admitió que cuenta con indicios, provistos por personas allegadas a la familia del occiso, que ponen en duda la posibilidad de un suicidio, Senestrari prefirió presentarlo como un paso dentro de la investigación.

“La duda es obligatoria. No puedo pensar que simplemente esta persona se suicidió porque aparecieron estas condiciones; sería una visión muy parcial del caso. Lo que hay aquí es un complejo mucho más contexto, en el marco de una investigación, que no permite que uno actúe con ingenuidad. Yo me veo obligado a revisar el caso, porque para tener una visión completa tengo que ver ese hecho junto con toda la investigación. No hay otra sospecha”

(Fuente: Radio Universidad)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *