domingo , 15 de septiembre, 2019

Dispar acatamiento al paro docente en Córdoba

Según la Provincia, la adhesión a la protesta fue del 30% mientras que desde la UEPC aseguran que el 70% de los trabajadores se sumó a la medida de fuerza. “Ya se ha instalado casi culturalmente el hecho de empezar el año lectivo con paros”, dijo Grahovac.

El Gobierno provincial informó que la adhesión al paro docente dispuesto por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) fue del 23,47 por ciento en el turno mañana, mientras que desde el gremio aseguraron que la medida fue acatada por el 70 por ciento de los docentes.

De esta forma, según un relevamientos del Ministerio de Educación en base a datos de presentismo escolar, la adhesión a la medida fue baja.

En declaraciones a Cadena 3, el ministro de Educación, Walter Grahovac, opinó que “ya se ha instalado casi culturalmente el hecho de empezar el año lectivo con paros”.

“El Gobierno mantiene el diálogo. Nos estuvimos reuniendo y seguramente lo vamos a volver a hacer este viernes para encontrar una solución”, agregó.

En tanto, desde la UEPC destacaron que “los docentes de Córdoba cumplimos hoy la primera jornada de paro con un importante nivel de acatamiento a la medida de fuerza en toda la Provincia”.

“A pesar de la inflación galopante y los descuentos desproporcionados que golpean nuestros bolsillos, el 70% de los docentes fuimos al paro para demandar que el Gobierno de Córdoba realice una propuesta seria a la docencia que nos permita recuperar lo perdido durante el 2018 y proteja nuestro poder adquisitivo durante todo el 2019”, informó el gremio a través de un comunicado de prensa.

Tras marchar por el centro, los docentes se dirigieron al Centro Cívico donde el secretario general Juan Monserrat remarcó que “el Gobernador Schiaretti debe cumplir con su palabra; que nuestros salarios no pierdan poder adquisitivo“. Además criticó los descuentos que la Provincia efectúa sobre nuestro salarios por las medidas de fuerza y los calificó como “desproporcionados, extorsivos y disciplinadores”.

Por otra parte, reclamó la recuperación de la Paritaria Nacional y su aporte concreto a mejores condiciones laborales y salariales para las y los docentes, en sintonía con los miles de compañeras y compañeros de todo el país que hoy se movilizaron a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

Cabe remarcar que hoy se cumple la segunda jornada de paro y mañana al Paro Internacional de Mujeres.

En tanto, el lunes, martes y miércoles los docentes llevaran adelante asambleas de 1 hora por turno en las escuelas, el jueves las asambleas por departamento, y el viernes se realizará la Asamblea Provincial de nuestro gremio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *