domingo , 22 de septiembre, 2019

Disminuyen consultas e internaciones por infecciones respiratorias

En la última semana epidemiológica se reportaron 276 casos de influenza en personas de todas las edades en toda la provincia, de los cuales el 55% corresponde a pacientes con factores de riesgo. No se detectaron casos de gripe A.

Durante la última semana epidemiológica se registró una disminución de las consultas e internaciones por infecciones respiratorias en menores de 5 años, y si bien el nivel de contagio de este tipo de enfermedades está estancado, el virus sincicial respiratorio sigue circulando.

Así lo informó el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a la vez que informó que se reportaron en toda la provincia 276 casos de influenza en personas de todas las edades. De ellos, el 55 por ciento corresponde a personas con factores de riesgo que no habían recibido la vacuna antigripal. Asimismo, el 63 por ciento de los casos se da en el grupo etario de 15 a 64 años, mientras que el 19 por ciento corresponde a mayores de 64 años.

Asimismo, se precisó que se ha detectado circulación de la cepa A H3N2 (gripe estacional) y un pequeño porcentaje de la cepa B; pero no se han detectado casos de gripe A H1N1.

En cuanto a cobertura de vacunación antigripal, ya se han colocado 313.149 dosis, de las 400 mil que ya están distribuidas en todos los vacunatorios de la provincia. Los porcentajes actuales de cobertura son: personal de salud 86,7 por ciento; mujeres embarazadas 61,8 por ciento; niños de 0 a 24 meses, 50,7 por ciento para primera dosis o única dosis (según corresponda) y 32,1 para la segunda dosis. En los mayores de 65 años se ha superado la cobertura recomendada del 95 por ciento (97,9).

Cabe recordar que la vacunación antigripal está disponible en forma gratuita para las personas comprendidas en los grupos de riesgo en los 800 vacunatorios de toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *