domingo , 22 de septiembre, 2019
Macri

Dirigentes y empresarios macristas compraron dólar futuro y se beneficiaron con la devaluación

Referentes de Cambiemos denunciaron al gobierno kirchnerista por la maniobra que, mediante la devaluación dispuesta por Prat Gay, benefició a personas vinculadas a Macri que habían operado con dólar futuro.

Dirigentes, empresarios cercanos al macrismo y hasta la propia familia Macri realizaron operaciones millonarias con dólar futuro a finales del gobierno kirchnerista y se vieron beneficiados posteriormente con la devaluación aplicada por la gestión de Cambiemos, según denunció el periodista Roberto Navarro en su programa Economía Política, de C5N.

La maniobra fue denunciada por los legisladores de Cambiemos, Federico Pinedo y Mario Negri, acusando al gobierno anterior de perjudicar a al Estado y beneficiar a terceros con la medida, tras lo que el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli y a otras autoridades de la entidad.

Sin embargo, la investigación de Navarro revela que los beneficiarios en la venta de dólar futuro y posterior devaluación fueron funcionarios nacionales como Mario Quintana, dirigentes del PRO como José Torello, empresarios de extrema confianza del mandatario como Nicolás Caputo (amigo íntimo de Macri) y la familia Macri, a través de Socma.

La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3,56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016.

La empresa Socma-Chery, compró 8 millones de dólares a precio futuro, que pocos meses más tarde se multiplicó por la devaluación y la decisión del presidente del Banco Central, Alfredo Sturzenegger, de pagar a pesar de oponerse a la herramienta.

El jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello, que el 27 de octubre Torello compró 800 mil dólares en contratos de dólar futuro, que fueron cobrados en febrero.

También el secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de la cadena de farmacias Farmacity, Mario Quintana,  compró casi un millón y medio de dólares a mediados de septiembre pasado, a través de su fondo Pegasus.

El ex CEO de la empresa LAN y hoy secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, que el 23 y el 26 de octubre compró y vendió 310 contratos, que representan 310 mil dólares.

También el diario La Nación compró 4 millones de dólares y la empresa de televisión por cable del Grupo Clarín, Cablevisión, adquirió 11 millones de dólares que luego se multiplicaron.

Al respecto, la ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó la denuncia a través de Twitter y calificó el hecho como “un escándalo sin fin” y “un mecanismo de corrupción de quienes, como paladines de la moral, llegaron a traer transparencia”.

Referentes de Cambiemos denunciaron al gobierno kirchnerista por la maniobra que, mediante la devaluación dispuesta por Prat Gay, benefició a personas vinculadas a Macri que habían operado con dólar futuro.

https://storify.com/INC/dirigentes-y-empresarios-macristas-compraron-dolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *