martes , 20 de agosto, 2019

Dirigentes del FAP se despegan de los dichos de Binner

Ayer el ex candidato a presidente dijo que “hubiera votado a Capriles” en vez de a Chávez. Tumini reconoció los logros del venezolano y consideró que Maduro ganará las elecciones.

Las declaraciones que el ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, realizó el miércoles en las que manifestó su respaldo a Henrique Capriles, desató una interna en el FAP que podría culminar con rupturas o alejamientos.

Anoche, el secretario General del Movimiento Libres del Sur (partido integrante del FAP), Humberto Tumini opinó en una entrevista televisiva que Nicolás Maduro, el vicepresidente de Venezuela y sucesor de Chávez, “va a ganar la elección por las cosas buenas que hicieron”.

Ahondando un poco más, destacó el “el mejoramiento de la calidad democrática” como “elemento fuertísimo” y “la capacidad de interpelar a la sociedad”.

“Yo a diferencia de Hermes estuve de acuerdo con Chávez” salió rápidamente a decir, al considerar que tiene un “mejor proyecto de país que Henrique Capriles” su principal opositor de ultraderecha.

El miércoles, Binner había confesado que si fuera venezolano hubiera votado por Capriles y agregó: “La esencia de este tipo de gobiernos como el que lideró Chávez es populista. El problema del populismo es que no deja herederos. El populismo vive a través de una persona que tiene acciones positivas y negativas pero se diluye en el tiempo. Los populismos siempre tuvieron dificultad para encontrar continuadores de los procesos políticos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *