miércoles , 23 de octubre, 2019

Dirigentes cordobeses presentaron un amparo para frenar la suspensión del fondo sojero

Intendentes, legisladores y diputados pidieron dejar sin efecto el decreto presidencial que implica para la Provincia una merma de recursos de unos dos mil millones de pesos.

Intendentes, legisladores y diputados de Córdoba presentaron ayer ante los Tribunales Federales una acción de amparo para dejar sin efecto que Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 756/2018, que suspende la aplicación del Fondo Federal Solidario (FFS).

A través de un comunicado de prensa, los dirigentes advirtieron que la medida afecta “genera una detracción unilateral de fondos coparticipables, dado que las provincias y los municipios ven afectados sus ingresos al detraerse de la totalidad de la masa coparticipable el concepto indicado en la norma cuestionada”.

La iniciativa es promovida por los diputados nacionales Gabriela Estévez y Pablo Carro, el intendente de San Esteban, Daniel De Lorenzi, los legisladores provinciales Franco Saillén y Carmen Nebreda y el abogado Sergio Cuesta de la Fundacion CELTA, entre otros.

El FFS había sido creado en 2009, se integraba con el 30 por ciento de lo percibido por derechos de exportación sobre porotos, harina y aceite de soja y estaba destinado a fortalecer obras de infraestructura en provincias y municipios.

La suspensión de fondo sojero implica para la Provincia una merma de recursos de unos dos mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *