miércoles , 11 de diciembre, 2019

Directivos de Vale se fueron de la Argentina por “razones de seguridad”

La prensa brasileña asegura que los máximos responsables de la empresa se fueron del país. Mencionan “amenazas sindicales” y sostienen que los “ánimos están exaltados”.Miembros de Uocra bloquean los ingresos a la obra

Sergio Leite, presidente de Vale en la Argentina, y otro “alto ejecutivo” abandonaron el país por recomendación del área de seguridad de la compañía brasileña. Así lo aseguraron O’Estado de San Pablo y Valor Económico.

El portal paulista sostuvo que una fuente de la empresa habló de “estados de ánimo exaltados” e hizo referencia a “amenazas sindicales”, que habrían acelerado la decisión de dejar la Argentina por parte de los ejecutivos.

Las noticias que llegan de Brasil afirman que la salida de Leite y el otro directivo se produjo el viernes pasado. Ese mismo día, el Gobierno denunció a Vale por “violar la seguridad jurídica” argentina y anunció la “concialiación obligatoria”.

Tras tomar conocimiento del anuncio, Vale informó que acataría la medida con sus”propios empleados”, que son 420 sobre un total de 6 mil que participarían del proyecto minero. Sobre esto, las publicaciones brasileñas señalaron hoy que los abogados “contratados en Buenos Aires (por Vale) abordan la cuestión de los despidos de empleados en el Río Colorado”.

Por su parte, miembros de la Uocra se instalaron en la entrada del campamento para “evitar el desmantelamiento”. Esperan la llegada de más sindicalistas para reforzar la protesta. Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *