jueves , 19 de septiembre, 2019

Diputados postergó el dictamen de expulsión de De Vido

Se pasó para el martes con el objetivo de dar al ex ministro la posibilidad de hacer su descargo.

Los bloques de Cambiemos y del Frente Renovador en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordó ayer postergar para el próximo martes la firma del dictamen sobre el proyecto que plantea la expulsión por “indignidad” del diputado del Frente para la Victoria (FpV) Julio De Vido, con el objetivo de dar al ex ministro la posibilidad de ejercer su descargo.

Tras más de cuatro horas de debate, el presidente del cuerpo, Pablo Tonelli, dispuso un pase a cuarto intermedio tras acordar que se le notifiquen a De Vido los cargos por los que se promueve su exclusión y que se le concedan siete días para efectuar su descargo.

Además, ambos bloques acordaron impulsar un pedido de sesión especial para el miércoles para tratar el dictamen.

Antes del debate, De Vido entregó una carta al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, en la cual dijo ser “víctima de una persecución sistemática” y denunció que sus fueros “fueron claramente violentados”.

“Sin que mediara de mi parte un solo reclamo ni siquiera fue planteada de parte mía y de mis compañeros de bloque una sola cuestión de privilegio en el recinto donde se llegó al patetismo de hablar de la posibilidad de ser asesinado”, remarcó en referencia a las declaraciones de Elisa Carrió, quien dijo que el ex ministro “irá a declarar o lo matarán antes”.

“Lo que tengo derecho a saber es si Carrió conoce la existencia de algún plan para que sus dichos efectivamente se conviertan en realidad; o bien si se trata de una amenaza contra el suscripto que a Carrió le tocó enviar”, dijo De Vido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *