lunes , 22 de julio, 2019

Diputados por Córdoba desmintieron a Peña

Luego que el Jefe de Gabinete afirmara que la provincia “cerró con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos”, Brügge y Nazario aseguraron que “Córdoba no tiene déficit”.

Los diputados nacionales del bloque Córdoba Federal Juan Brügge y Adriana Nazario, desmintieron ayer al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que la provincia “cerró con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos”.

Durante la presentación de su informe en la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que Córdoba “cerró con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos”, a pesar de que “el Estado nacional financia con las transferencias alrededor del 50% del gasto primario”.

Al respecto, Brügge aclaró que la Nación adeuda a la provincia fondos para la realización de obras y remarcó que “hay una diferencia sustancial entre lo que se promete y lo que se cumple”.

“Mire, ministro, me parece que le han pasado mal los números”, disparó el legislador.

Por su parte, Nazario sostuvo que “Córdoba no tiene déficit porque es una provincia que desde la salida de la crisis de 2001, financieramente es superavitaria“.

Asimismo, aclaró que las partidas federales transferidas a la provincia son fondos de coparticipación por lo que son un “derecho que tiene Córdoba por el enorme aporte que está haciendo a la Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *