lunes , 19 de agosto, 2019

Diputados piden que se investigue la muerte de Jorge Reyna

Recordemos que el joven de 17 años, apareció muerto en una celda de la comisaría de Capilla del Monte. Aparentemente se habría suicidado ahorcándose.

Pero con el correr de las horas su familia pidió abrir el cajón y se dieron conque el joven presentaba multiplicidad de golpes en todo su cuerpo lo que motivó denuncias contra los unifromados de aquella ciudad del Valle de Punilla.

Los diputados que hicieron este pedido son Juan Carlos Junio y Carlos Heller (Frente Nuevo Encuentro) y Carmen Nebreda y Mónica Gutierrez (FPV)

La autopsia al cuerpo del joven señaló que murió por asfixia, aunque presentaba escoriaciones en varios sectores de su cuerpo. Tenía lesiones sobre el rostro, en el hombro, en una de sus piernas, en el muslo y en las pantorrillas.

Los diputados detallaron además que el lunes 28 los familiares de la víctima convocaron a una marcha que contó con la presencia de más de quinientas personas movilizadas para pedir justicia y la remoción del cuerpo policial y que “al producirse la desconcentración, algunos grupos marcharon a las inmediaciones de la comisaría para exigir justicia, hecho que culminó con un fuerte enfrentamiento con la policía, quien tras la represión y persecución detuvo a varias personas sin que se determine el motivo por el cual fueron arrestados”.

(Fuente: SRT)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *