martes , 17 de septiembre, 2019

Diputados kirchneristas cargaron contra Prat-Gay por tratar de “grasas” a los militantes

Plaini y Recalde respondieron al ministro de Hacienda que afirmó que desde Cambiemos “queremos que al Estado no le sobre la grasa de los militantes”.

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Omar Plaini y Héctor Recalde, respondieron duramente ayer al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien el miércoles en conferencia de prensa afirmó que desde Cambiemos “queremos que al Estado no le sobre la grasa de los militantes”.

Al respecto, el secretario del gremio de canillitas advirtió que el gobierno de Mauricio Macri “todavía no pudo demostrar que una sola persona que no cumpla con sus tareas” y remarcó que esta “no es la primera acción descalificadora del ministro”.

En declaraciones a Radio del Plata, Plaini calificó como “lamentable” la utilización de esos términos por parte de un ministro y señaló además que estos dichos son “una actitud absolutamente provocativa” hacia los trabajadores.

Por otro lado, cuestionó la búsqueda del diálogo social que plantea el Gobierno y preguntó: “¿A qué iríamos los sindicatos, a aplaudir?”. “Las paritarias son libres o no son paritarias“, aclaró.

Por su parte, el presidente del bloque kirchnerista afirmó que “es bueno ser militante, no importa de qué partido, y que tenga convicciones, y es bueno que la juventud participe de la cosa pública”.

“Estoy enojado con las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri porque esto de descalificar a los militantes como ‘grasas’ es una ofensa al ser humano”, declaró Recalde a Radio del Plata.

Respecto a las paritarias, el reconocido abogado laboralista señaló que “no se puede extorsionar con las paritarias, es tremendo, porque no se puede plantear que se debe elegir entre sueldo y empleo porque esto es jugar con el estado de necesidad del pueblo”.

“Yo quiero llamar a la mesura porque la a naturaleza jurídica del salario es alimentaria y estos son derechos humanos”, reclamó y ratificó: “Cambiemos ganó las elecciones y nosotros como oposición vamos a sostener la gobernabilidad, pero ellos tienen que preocuparse en sostener también la gobernabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *