martes , 17 de septiembre, 2019
De Vido

Diputados firmó el dictamen a favor de la expulsión de De Vido

Cambiemos consiguió emitir un dictamen de mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales donde propone expulsar al ex ministro por “inhabilidad moral”. El proyecto sería debatido hoy, aunque el oficialismo no tiene los dos tercios necesarios para aprobarlo.

El oficialismo logró ayer emitir un dictamen de mayoría para promover la expulsión del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de la Cámara baja y el proyecto sería debatido hoy en una sesión especial, pero Cambiemos no cuenta con los dos tercios de los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

Lo concreto es que Cambiemos logró 17 firmas en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para expulsar al legislador del FpV por “inahabilidad moral”. Sin embargo, el massismo presentó su propio proyecto y el Frente para la Victoria y el Movimiento Evita presentaron sendas iniciativas de rechazo.

Aún con el apoyo del Frente Renovador y del Bloque Justicialista, el oficialismo no conseguiría reunir una mayoría de dos tercios de los presentes, debido a que el FPV, el Frente de Izquierda y el Frente Cívico de Santiago del Estero rechazarán la expulsión de De Vido.

Por esa razón, el oficialismo intentará que durante la sesión no se autoricen las abstenciones para que los votos sólo se cuenten como positivos y negativos. El objetivo de Cambiemos es exponer a los legisladores que no acompañen la expulsión como “protectores” del diputado del FPV y exministro de Planificación, al que sindican como “símbolo de la corrupción”.

Al intervenir, la diputada Elisa Carrió disparó contra los diputados de izquierda al considerarlos “funcionales a la impunidad” luego de anunciar que se abstendrán de votar en la sesión especial de este miércoles.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *