domingo , 22 de septiembre, 2019

Diputados convirtió en ley la reforma previsional

Tras más de 11 horas de intenso debate, la Cámara baja sancionó la iniciativa impulsada por el gobierno por 127 votos afirmativos, 117 negativos y 2 abstenciones. El cuerpo pasó a cuarto intermedio y resta votar la norma en particular. 

Luego de más de 11 horas de debate, Cambiemos, con el apoyo de diputados que responden a gobernadores justicialistas que comprometieron su respaldo al gobierno, logró aprobar en general la ley de reforma previsional.

La cuestionada iniciativa oficialista fue avalada por 127 votos afirmativos, 117 negativos y 2 abstenciones. En tanto, se ausentaron diez diputados.

Tras la votación, la Cámara baja pasó a cuarto intermedio y resta que se vote la norma en particular.

La nueva ley establece un cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria que implicará un ahorro de 100 millones de pesos para las arcas públicas, en el marco de plan de reducción del déficit fiscal que lleva adelante el gobierno.

Según denunciaron los diputados de la oposición, el nuevo cálculo significará una pérdida de alrededor de 800 pesos para los jubilados de la mínima cuando en marzo se realice la actualización de haberes. Sin embargo, desde el oficialismo aseguran que los jubilados cerrarán el año 2018 con un aumento superior a la inflación anual.

Cabe recordar que el tratamiento de la norma fracasó el jueves pasado, tras lo que el Gobierno salió a negociar con los gobernadores, con quienes acordó entregar un bono compensatorio por única vez en marzo para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, para paliar en parte la pérdida que supone la nueva fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *