jueves , 19 de septiembre, 2019

Dilma sobre YPF: “Es un asunto de Argentina”

La presidenta de BrasilDilma Rousseff, calificó como un “asunto interno” de Argentina laexpropiación del 51 por ciento de la petrolera YPF en manos de la española Repsol.
Rousseff, en declaraciones a la prensa, reiteró que el Gobierno brasileño no va a interferir de “manera alguna” o emitir un juicio de valor sobre cualquier asunto interno de otro país.
La mandataria dijo desconocer el pedido de YPF de colaboración a la petrolera estatal Petrobras, que se produjo horas antes en Brasilia durante una reunión entre el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, y el titular brasileño de Minas y Energía, Edison Lobão.

“Le estoy diciendo al ministro (de Energía) Lobao, que Brasil no interfiere en los asuntos internos de otros países. De ninguna manera interferiremos, ni emitiremos opiniones o juicios de valor”, remarcó Rousseff.
De Vido pidió a Brasil que aumente sus inversiones en el sector petrolero en Argentina y propuso que Petrobras e YPF avancen en “negocios conjuntos” en América latina.
Lobão confirmó que De Vido le pidió expresamente que Petrobras aumente sus inversiones en el mercado de hidrocarburos argentino, que para este año están calculadas en unos 500 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *