domingo , 16 de diciembre, 2018

Difunden fotos del caso Nisman

Se trata de imágenes obtenidas por los peritos de la querella publicadas por el canal TN. También difundió datos del informe.

El canal Todo Noticias (TN), del Grupo Clarín, difundió ayer imágenes y datos del trabajo realizado por los peritos de la querella del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Las imágenes conocidas ayer, tomadas por peritos contratados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, son del arma que terminó con la vida del fiscal y del departamento donde sucedió el hecho.

NismanArmaSegún el informe de la querella el cuerpo de Nisman fue acomodado: “Para quedar el cuerpo en esa posición final debió haber girado asistidamente apoyando con el  flanco derecho contra el suelo. En esa ocasión es que se comienza a generar la mancha en forma de lago, de la que absorbe limitadamente la remera por capilaridad”.

Asimismo, asegura que la posición en que fue encontrado el fiscal no fue la final, sino que fue acomodado prolijamente.

Siempre según el informe de la querella, junto al cuerpo había abundante cantidad de sangre, lo que significa que el corazón siguió latiendo después del disparo y aseguró que si hay hemorragia, no hay espasmo cadaverico. El disparo no lo mató de manera inmediata, sino que murió debido a una dislaceración y hemorragia meningoencefálica producida por un proyectil de arma de fuego en cráneo y cerebro, seguida de copiosa hemorragia externa, lo que provocó que los órganos estuvieran exangües.

En este sentido, se insiste que no existió el espasmo cadavérico, porque hubo agonía, contradiciendo a la autopsia oficial.

Por otra parte, el documento afirma que es “inexplicable desde una mecánica posible que el arma termine en esa posición”, del costado izquierdo, cuando la víctima era diestra.

Según el informe, Nisman fue baleado mientras estaba de frente a la bañera, con la rodilla derecha apoyada en el piso y con el torso erguido: “debió haber estado en posición de rodilla a tierra” al “momento de recibir el disparo”.

Asimismo detalla que se trataba de un arma vieja (Bersa Thunder .22) con proyectiles nuevos. Tenía 5 balas, tres en el cargador, una en la recámara, y una que se disparó.

(Foto y Fuente: TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *