sábado , 7 de diciembre, 2019

Difunden audio de Nisman hablando sobre la denuncia contra Cristina

“Aunque quieran matarme esto no tiene retroceso”, asegura el ex fiscal en la grabación en la que además asevera tener pruebas contra ex funcionarios kirchneristas y que algunos involucrados le pidieron “un salvavidas”.

En las últimas horas se difundió un audio de una conversación entre el fallecido fiscal Alberto Nisman con el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, en la que aseguraba que,

aunque fuera asesinado, la denuncia contra la ex presidenta Cristina de Kirchner, el excanciller, Héctor Timerman, y otros ex funcionarios por supuestos encubrimiento de los responsables iraníes del Atentado a la AMIA “no tiene retroceso”.

Se trata de una conversación que data de agosto de 2014, en la que el ex titular de la Unidad Especial AMIA afirma que “la prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme esto no tiene retroceso”.

Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas. Si alguno me está escuchando, me chupa un huevo. Cada uno sabe lo que hizo y lo que dijo”, dice Nisman en la grabación.

Asimismo, el ex fiscal asegura que “con las pruebas más de uno que ni se imagina le va a temblar el orto, porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones. Cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado, porque, obviamente, hay internas en el Gobierno, te agarrás la cabeza”.

“El ejemplo es feo, porque hablar de bombas, de esquirlas y todo en el contexto de lo que pasó es feo, pero acá hay que alejarse lo antes posible para que no le pegue alguna esquirla a pobre gente que quizá no tiene mucho que ver al lado de los máximos responsables”, continúa Nisman.

En esta línea, el ex funcionario anticipa que “los máximos responsables terminan presos en poco tiempo, no tengas duda“.

Finalmente, Nisman trata a Timerman de “maleducado, grosero, guarango” y acusa que con Cristina no se “cansaron de mentir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *