jueves , 21 de noviembre, 2019
Dietrich-Cornejo-Santos

Dietrich informó que el ómnibus no estaba habilitado y tenía documentación adulterada

El ministro de Transporte reveló que las primeras pericias indican que “había un exceso de velocidad”, tal como afirmó un testigo que dijo que el micro iba a más de 110 kilómetros por hora.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó ayer que el colectivo que volcó el domingo en San Rafael, Mendoza, “no tenía habilitación para hacer viajes de turismo nacional” y que además tenía documentación adulterada.

Al brindar una conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el funcionario informó que las primeras pericias indican que “había un exceso de velocidad” y que “la causa de esta tragedia fue la imprudencia de un conductor”.

En este sentido, el ministro remarcó que el accidente ocurrió “en una ruta montañosa, en un sector donde hay que conducir con prudencia”.

En la misma línea, un automovilista que presenció el siniestro aseguró que el colectivo iba a más de “110 kilómetros por hora”.

El conductor contó que fue sobrepasado por el micro y consideró que “deben haberle fallado los frenos” porque “es imposible hacer la curva a esa velocidad y salir ileso”.

“Yo venía de Las Leñas también, manejando a 110 kilómetros por hora, y el micro me pasó a 50 kilómetros” del lugar del accidente, dijo Hugo Ganga.

El accidente ocurrió en la tarde del domingo y dejó un saldo de 15 personas fallecidas y más de veinte heridos. El micro trasladaba a 52 pasajeros que formaban parte de una delegación de una escuela de danza de Los Polvorines que viajó a San Rafael para participar de un torneo. Por este motivo, la mayoría de las víctimas son menores de entre 7 y 16 años. Además de los bailarines, en el colectivo viajaban madres y dos profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *