martes , 20 de agosto, 2019
Dietrich-helicóptero presidencial-LaPoliticaOnline

Dietrich habría usado el helicóptero presidencial para ir a su casa

Un medio porteño difundió una foto en que se ve al ministro junto a su hijo bajando de la aeronave en lo que sería una cancha de polo del country donde vive, no autorizada como helipuerto. Macri habría decidido llevar al funcionario tras encabezar un acto en Quilmes.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habría utilizado el helicóptero presidencial para trasladarse a su casa de un country de Pilar, lo que habría sido decidido por el presidente Mauricio Macri.

El portal La Política Online publicó una imagen donde se ve al funcionario descender junto a su hijo de la aeronave, que había aterrizado en la cancha de polo del country Chacras de Murray, en Pilar donde tenía alquilada una casa en el verano.

Según publica el medio, el hecho ocurrió el sábado 13 de febrero luego que Dietrich participara de un acto en Quilmes junto a Macri, por la inauguración de un tramo del Roca. Tras el evento, el presidente se trasladó a su quinta Los Abrojos, en Los Polvorines, y ofreció llevar a Dietrich al country.

Fuentes citadas por La Política Online explicaron que el costo de una hora de vuelo en el Sikorsky S-70 A-30 Blackhawk (H-01) de la Presidencia es de alrededor de 4 mil dólares.

Por otra parte, la cancha de polo donde aterrizó el helicóptero no tiene habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), único organismo que otorga  autorizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *