viernes , 14 de diciembre, 2018

Dietrich afirmó que “es una imprudencia suspender vuelos de Flybondi”

De esta forma, el ministro rechazó el pedido del fiscal Picardí al juez Torres luego de que la aerolínea low cost presentara varios problemas y que el lunes, un avión no pudo despegar tras rozar su cola contra la pista.

El ministro de Transporte, Guillemo Dietrich, consideró ayer que sería una “imprudencia tremenda” suspender los vuelos de la empresa aérea Flybondi, tal como solicitó el fiscal federal Franco Picardí al juez federal Sergio Torres.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario opinó que “lo del fiscal es de una tremenda imprudencia” y agregó que “hay autoridades del área aeronáutica que son profesionales y cumplen con todos los registros de seguridad y me parece bien que un fiscal pregunte cómo son las normativas de seguridad, los controles y los organismos de transporte están abiertos para brindar información”.

En este sentido, Dietrich aseguró que “estamos rompiendo privilegios que tenían ciertos sector sindicales, empresariales y de la sociedad”.

“Algunos gremios aeronáuticos prefieren que sigamos con el sistema anterior, donde la gente no volaba y sólo existía Aerolíneas Argentinas. Las provincias no tenían conexión y estamos convencidos que es posible que  Aerolíneas crezca, requiera menos plata del Estado para operar, tenga mejores aviones, más pasajeros y mejores servicios, pero que convivan con otras empresas”, concluyó.

Cabe recordar que el fiscal solicitó al juez federal Torres que ordene la suspensión de los vuelos de la línea aérea Flybondi hasta que se evalúe si la compañía está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros y pidió que se determine “si se están llevando a cabo controles regulares en los diversos estamentos de la operatoria –tanto sea de la seguridad en las terminales, la de los pasajeros, como de las unidades utilizadas”.

El lunes pasado, un avión de Flybondi que despegaba en Iguazú rozó su parte trasera con la pista antes de elevarse y el piloto decidió cancelar el vuelo.

En otras oportunidades, cientos de pasajeros quedaron varados en los aeropuertos de Córdoba y en El Palomar, Buenos Aires, debido a la cancelación de los vuelos por parte de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *