martes , 19 de noviembre, 2019

Dieron a conocer el lugar en donde se ubicará el nuevo enterramiento sanitario de residuos

El nuevo predio de enterramiento de residuos estará ubicado en una zona gris entre la Rutas 36 y 5 y tendrá unas 270 hectáreas, en jurisdicción del departamento Santa María, entre las rutas que unen Córdoba con Alta Gracia y con Despeñaderos.
Cormecor, la sociedad anónima que integra los municipios del Área Metropolitana de Córdoba y que se encarga del tratamiento y la disposición final de la basura de la región, seleccionó los predios luego de que el Instituto Superior de Estudios Ambientales (Isea), de la UNC, realizara unaevaluación técnica y posterior sugerencia del sitio.
En tanto, Estación Juárez Celman será el predio de transferencia el cual contará con unas 50 hectáreas sobre Ruta 9 Norte.
Así lo manifestó el jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González, quien indicó que se enviará a la Legislatura el proyecto dentro de los próximos 15 días: “Tras un estudio minucioso realizado por la UNC, Cormecor recientemente constituido eligió los predios y fue entregado hoy al Gobierno provincial”, y agregó: “El problema de la basura es un problema del municipio no es un problema provincial. Pero ayudamos a esta problemática”.
González señaló que expropiarán los terrenos en donde se va a tratar y enterrar la basura de Córdoba y el área Metropolitana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *