martes , 18 de diciembre, 2018

Diego Mestre presentó proyecto donde se regulan las guardias médicas

El diputado radical presentó un proyecto donde se regula el régimen de descanso obligatorio para los profesionales de la salud que realizan las guardias médicas.

Diego Mestre, diputado nacional radical, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que regula el régimen de descanso obligatorio para los profesionales de la salud que realizan las guardias médicas en condición de empleados en relación de dependencia pública o privada.

El objetivo del proyecto presentado por  Mestre propone regular  las guardias médicas a cargo de los profesionales de la salud que deberán tener un límite diario de ocho horas corridas de servicio y un límite semanal de veinticuatro horas. Además esta iniciativa pretende un descanso continuado de cuarenta y ocho horas entre la finalización de una guardia y el comienzo de otra para quien la brinde.

Por otro lado, la propuesta del legislador Nacional radical sostiene la obligatoriedad de que el establecimiento público o privado donde se realicen guardias médicas garantice al profesional un lugar separado del área de internación o consultorio, para el alojamiento, aseo y provisión de la comida, en un lugar adecuado.

El proyecto de Diego Mestre también hace referencia a que los profesionales de la salud comprendidos en la presente ley como trabajadores en relación de dependencia, queden de pleno derecho incluido en la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo, debiendo contar obligatoriamente con un seguro provisto por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) a cargo del empleador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *