lunes , 23 de septiembre, 2019

Diego Mestre: “No pueden denunciar fraude porque no hubo”

El diputado nacional le respondió a la presidenta, diferenciando el proceso electoral que se dio Córdoba de aquel ocurrido en Tucumán.

Luego de la cadena nacional del pasado martes, donde la primera mandataria Cristina Fernández felicitó al recientemente reelecto intendente, Ramón Mestre y descalificó a la oposición manifestando que “aceptamos los resultados”, el diputado nacional por la UCR y hermano del titular del Ejecutivo municipal, Diego Mestre, salió al cruce.

Respondiéndole a través de su cuenta de Twitter, el parlamentario radical criticó los dicho de la presidenta y afirmó: “Con todo respeto, ustedes no pueden denunciar fraude en Córdoba por la sencilla razón de que no lo hubo”.

Así mismo, resaltó que, a diferencia de Tucumán, donde el kirchnerismo se posiciona entre las fuerzas más votadas, en los comicios locales del pasado domingo, el Frente para la Victoria cosechó un 2 por ciento del total de los votos emitidos.

Los dichos de Cristina

Un día antes que se diera a conocer la decisión de nulidad de los comicios en Tucumán, la presidenta  felicitó a Juan Manzur (FpV).

“Felicito a Manzur que ganó en Tucumán con el 51 por ciento de los votos, de la misma forma que felicito al intendente Mestre que ganó el domingo en Córdoba”, los igualó la presidente.

Previamente, el escrutinio definitivo había proclamado al postulante del oficialismo nacional  como ganador de la elección de gobernador  sin embargo, la oposición rechazó la declaración  por las irregularidades que se cometieron durante los comicios. “

Sumando cinco puntos a Mestre, la mandataria nacional sostuvo que “el intendente ha sido votado por el 37 por ciento de los ciudadanos. Creo que a nadie se le hubiera ocurrido denunciar fraude. No somos de denunciar fraude cuando perdemos”, y agregó: “No podemos decir que como ganó con el 37 por ciento de los votos, el 63 por ciento está en contra. Eso no es así. Así no es la democracia”.

“No somos de denunciar porque aceptamos los resultados. El deber de todo dirigente, de una comunidad, de un país, no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *