lunes , 23 de septiembre, 2019

Diego Mestre criticó a Juez y ratificó la intención de su hermano de ir por la provincia

Confirmó la intención de ganar la provincia con UNEN. Dijo que el rechazó del oficialismo al juicio político a Boudou lo perjudica. No descarta acompañar en un futuro un proyecto para despenalizar el consumo de marihuana.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Diego Mestre, ratificó hoy la intención de su hermano Ramón de ir por la gobernación de la provincia a la vez que criticó fuertemente al senador Luis Juez.

El radicalismo esta creciendo no solo en la ciudad sino en la provincia”, aseguró y destacó que “volvimos a recuperar tres bancas” en la Cámara de Diputados.

Además, Mestre dijo que “por la denuncia que ha hecho el señor Juez es que el Comité Provincia ha desechado la posibilidad de que en UNEN participe el Frente Cívico”, aseguró.

En diálogo con InfobaeTV, el legislador radical destacó la gestión del actual intendente, a la vez que defendió la privatización de la Tamse. En este sentido, acusó a Juez de haber creado la empresa estatal para beneficio propio: “Era un botín político que había utilizado otro de los intendentes para crecer políticamente”.

“Mientras las otra empresas funcionaban con 700 empleados, esta tenia casi 1.700”, dijo.

Por otra parte, aseguró que el oficialismo condenó políticamente al vicepresidente Amado Boudou oponerse al juicio político en su contra, ya que evidencia que “no es capaz de representar al Estado“, a la vez que consideró una “oportunidad histórica” la posibilidad de llevar a cabo el proceso.

El legislador cordobés cuestionó la actitud del kirchnerismo por evitar iniciar un juicio político contra el presidente del Senado de la Nación, quien está procesado por delitos contra la administración pública durante la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

“Si no vamos a avanzar en la apertura de ese sumario con un auto de procesamiento (del juez Ariel Lijo), ¿entonces cuándo vamos a poder hacerlo? Tenemos una oportunidad histórica de demostrar al mundo que somos un país serio“, destacó Mestre a la vez que rechazó el argumento del oficialismo que acusa a la oposición de violar el principio de inocencia. “Es falso. No estamos juzgando la conducta penal. Esto es otra cosa, implica determinar la conducta política del vicepresidente”, explicó el hermano del intendente de la ciudad de Córdoba.

En este sentido, el diputado radical lamentó que el proceso no pudiera llevarse adelante ya que hubiese permitido avanzar en la toma de pruebas testimoniales a Boudou, lo que serviría para determinar si existieron hechos de corrupción o mal desempeño de las funciones.

Al encubrirlo, con su actitud el oficialismo lo está condenando políticamente, porque el vicepresidente evidentemente no es capaz de representar al Estado”, consideró y agregó: “Es indigno que nos represente Boudou, que está sospechado de corrupción. No solo es muy grave para nosotros institucionalmente, sino para la visión que tiene el mundo sobre la Argentina”.

Al respecto, opinó que con esta actitud el oficialismo “ha demostrado su falta de apego a las normas” a la vez que reprochó que en la Cámara de Diputados “no hay tratamiento en comisiones de los proyectos de la oposición”.

Por otra parte, Mestre dijo que ahora no acompañaría un proyecto sobre la despenalización de la marihuana, aunque no descartó esa posibilidad a futuro y dijo que para tomar una postura al respecto será muy útil observar la experiencia de Uruguay.

En tanto sobre la despenalización del aborto, el diputado se manifestó a favor de debatir la cuestión, aunque se manifestó en contra de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *