viernes , 14 de diciembre, 2018

Diego Hak renunció a la secretaría de Seguridad

Será reemplazado por Alfonso Mosquera. El funcionario había pedido licencia luego de denunciar a su padre por vínculos con el narcotráfico tras lo que fue denunciado por cohecho.

El secretario de Seguridad de Córdoba Diego Hak presentó ayer su renuncia y será reemplazado por el abogado, Alfonso Fernando Mosquera.

El funcionario se encontraba de licencia desde el lunes, luego de denunciar a su padre por venta de droga dentro del local, luego de que le llegara “material que muestra una charla entre mi padre y una persona que ha sido sospechada y que mencioné en cada una de mis denuncias”.

En este contexto, el jueves el dueño de “Rapoza” denunció, Roberto Moyano, a Hak, a su progenitor y a otro funcionario por cohecho.

Por la noche, el gobierno anunció que Hak será reemplazado por Mosquera, actual director de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), quien asumirá el próximo ma0rtes 10 de julio.

Mosquera nació el 12 de julio de 1967. En 1990 se recibió como abogado de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, es especializado (P.P.) en Derecho sobre “Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo” por la Universidad de Salamanca (España).

Mosquera se desempeñó como Legislador provincial; Asesor Concejo Deliberante Río Cuarto. Liquidador (Sub) Instituto Nacional de Reaseguros; Consultor Programa Naciones Unidas para el Desarrollo; y Procurador del Tesoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *