miércoles , 18 de septiembre, 2019

Dictan la quiebra de Cresta Roja y Triaca se comprometió “a resolver el conflicto”

La medida fue dictada por la jueza Pérez Casado a la vez que consideró “necesario y urgente disponer la intervención de autoridades estatales”. Más temprano, Gendarmería desalojó  y reprimió a los manifestantes con balas de goma.

La jueza comercial Valeria Pérez Casado dictó ayer la quiebra de la empresa avícola Cresta Roja en un fallo en el que también consideró “necesario y urgente disponer la intervención de autoridades estatales para colaborar con el Juzgado”, a fin de encontrar una solución definitiva al conflicto.

Más temprano, Efectivos de Gendarmería reprimieron con balas de goma y desalojaron a los trabajadores que realizaban su quinta jornada de protesta con un corte parcial en la Autopista Riccheri, en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en protesta por el pago de salarios y por despidos.

Tras los incidentes se realizó una reunión que encabezó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con los delegados de los trabajadores, que se mostraron “predispuestos” a levantar el acampe.

Al respecto, el delegado Cristian Villalba, que consideró que la medida judicial y el compromiso del Ejecutivo llevan el conflicto “a un punto para comenzar de nuevo”, a la vez que reclamó “el compromiso de no abandonarnos y buscar la mejor salida posible”.

Triaca explicó que “nos juntamos con los compañeros y analizamos el fallo de la jueza y las medidas que establece”, y anticipó que hoy habrá una nueva reunión en el juzgado de Pérez Casado.
Asimismo, el funcionario aseguró que “este gobierno nacional y el provincial no los va a abandonar y que estaremos atentos a sus requerimientos”.

En este sentido, informó que a los programas Repro de 4.000 pesos otorgados por Trabajo, se sumará una suma fija de 6.000 pesos por trabajador, a lo que se agregará la entrega de bolsones del Ministerio de Desarrollo Social para “que pasen las fiestas en familia, mientras se alcanza una solución definitiva”.

“Hay compromiso político para acompañar a los trabajadores en esta instancia que es de mucho sufrimiento” indicó Triaca, y les pidió que “entiendan que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, este gobierno tiene la predisposición al diálogo”.

En la mañana de ayer, la Gendarmería Nacional desplegó un operativo para desalojar el piquete que los trabajadores de Cresta Roja realizaban dejando como saldo con un obrero detenido, mientras que Carlos Mansilla, delegado gremial, recibió una decena de perdigonadas en la espalda, que le provocaron graves heridas y por las cuales fue trasladado de urgencia a un hospital cercano y otros trabajadores recibieron también heridas de distintas consideración, aunque no de gravedad.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *