miércoles , 18 de septiembre, 2019
MilagroSala

Dictan la nulidad del juicio contra Milagro Sala por el acampe

El juez Isidro Cruz declaró la nulidad “del juicio contravencional y de la sentencia” por la que la dirigente fue condenada a tres años de proscripción en vida social, cultural y política, más una multa de 3.780 pesos y el cierre de la sede de la Tupac Amaru por tres meses.

El juez de Jujuy Isidro Cruz declaró ayer la nulidad del juicio contravencional contra la dirigente social Milagro Sala y la organización Tupac Amaru, por el acampe en la plaza central de la capital jujeña, realizado entre diciembre y enero del año pasado.

En su resolución, el magistrado declaró “la nulidad del procedimiento llevado a cabo por el Juez Contravencional n1, Matías Ustarez Carrillo, como así también del juicio contravencional y de la sentencia dictada en el mismo”.
El pasado 29 de diciembre pasado, la diputada del Parlasur fue condenada a pagar una multa de 3.780 pesos más una inhibición especial para integrar sociedades y organizaciones civiles por tres años y tres meses en la causa por el acampe de 52 días en la plaza central de Jujuy.

El juez Carrillo la condenó por el delito de “ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal” a pagar cinco unidades de multa equivalentes a 3.780 pesos y ordenó la clausura del local de Tupac Amaru en la capital jujeña.

En enero, la defensa de la dirigente pidió la revisión judicial de la condena por considerar que era “ilegal” y un “horror jurídico”, ya que “en la resolución el funcionario no fundamentó la condena y no presentó un solo argumento que permita sostener cómo llegó a sancionarla con la pena económica máxima y mucho menos a proscribirla por más de tres años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *