miércoles , 16 de octubre, 2019

Día Nacional “Por una Argentina sin Chagas”

Desde el año 2011 en toda la República Argentina se conmemora, el último viernes de agosto, el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”. Esta fecha busca promover la participación y compromiso comunitarios, a partir del trabajo conjunto entre la comunidad para tomar conciencia acerca de esta problemática y romper el silencio que rodea a esta enfermedad.
El comúnmente conocido “Mal de Chagas” (tripanosomiasis americana) es una enfermedad producida por un parásito llamado “Trypanosoma cruzi”, que puede afectar el corazón o el sistema digestivo de las personas que la padecen, produciendo diferentes grados de invalidez o inclusive la muerte. Es un problema que todavía convive con nosotros y continúa siendo un tema relevante en muchos países de Latinoamérica.
Es por ello que la Dirección de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Córdoba interviene en dos jornadas, ayer y hoy, en la explanada del Cabildo de la Ciudad entre las 14 y 18 hs. para repartir folletos e informar acerca de las formas de diagnóstico, tratamiento (ya que niños y adolescentes que se someten al mismo pueden curarse) y prevención de esta enfermedad tan importante para la Salud Pública.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *