domingo , 15 de septiembre, 2019

Día del padre: las ventas en Córdoba cayeron 4,3%

La Cámara de Comercio de la Provincia informó que el ticket promedio de compra fue de $580.

Las ventas para el Día del Padre se contrajeron en un 4,3 por ciento respecto a la misma fecha de 2016, mientras que el ticket promedio de compra se ubicó alrededor de 580 pesos, informó ayer la Cámara de Comercio de Córdoba.

“Junio se presentaba como un mes esperanzador para los comerciantes de Córdoba gracias al cambio de temperatura que motiva la compra de ropa de abrigo y los regalos por la llegada de una nueva edición del día del padre. Sin embargo, la reactivación que se suponía iba a llegar se vio dinamitada por el paro de transporte que golpeó durante 9 días consecutivos la ciudad”, explicó la entidad.

En este sentido, la CCC afirmó que “este fue el factor central por el cual muchos cordobeses no pudieron acercarse al centro de la ciudad para realizar sus compras en la semana previa al día del padre”.

“Por los efectos negativos en el desarrollo de la actividad económica local, el día sábado la mayoría de los comerciantes del Área Central abrieron sus puertas con normalidad a la espera de captar un mayor número de clientes a pesar de tener que afrontar los costos propios de un día feriado laborable”, agregó el texto.

Cabe recordar que a nivel nacional, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6 por ciento, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En tanto, el ticket promedio este año se ubicó en 570 pesos, un 18,7 por ciento por encima del año pasado, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *