lunes , 16 de septiembre, 2019

Di Lello rechazó la excarcelación de los iraníes detenidos

El fiscal se manifestó en contra de la liberación de los extranjeros que ingresaron con pasaportes falsos. Ahora será el juez Luis Rodríguez quien deberá resolver el pedido de la pareja.

El fiscal federal Jorge Di Lello rechazó la excarcelación de los ciudadanos iraníes detenidos la semana pasada por ingresar al país con pasaportes falsos y ahora el juez Luis Rodríguez deberá resolver si la pareja continua o no en prisión.

En su dictamen, el fiscal opinó que los sospechosos deben continuar detenidos porque no tienen arraigo ni domicilio en Argentina para ser notificados o buscarlos ante un requerimiento judicial.

Asimismo, remarcó la falta de identificación real de los acusados.

Cabe recordar que el hombre de 27 años y la mujer de 30 llegaron desde España al aeropuerto internacional de Ezeiza y el control de Migraciones detectó que se trataba de documentación apócrifa por lo que la División de Lucha contra el Terrorismo de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) por lo que inició una investigación.

Los jóvenes ingresaron al país identificándose como Netanel Toledano y Rivka Toledano, mientras que las autoridades constataron que se trataba de Sajjad Samiel Naserani y  Mashoreh Sabzali.

Ambos fueron detenidos en un hotel del barrio porteño del Abasto y el lunes fueron indagados por el juez federal Luis Rodríguez.

Naserani declaró que se escapó de Irán porque estaba acusado de adulterio y que salió de España también con pasaportes falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *