Lunes , 23 de Octubre, 2017

Detuvieron al cuñado de Julio De Vido

Se trata de Claudio Minnicelli, quien estaba prófugo de la Justicia en el marco de la causa conocida como “la mafia de los contenedores”. El operativo de captura fue en Chapadmalal. Un vecino habría alertado a las autoridades, que ofrecían 250 mil pesos como recompensa.

Personal de la comisaría 8 de la localidad marplatense de Chapadmalal, detuvo ayer a Claudio “Mono” Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido, quien se encontraba prófugo de la Justicia por la causa que investiga la mafia de los contenedores en la Aduana.

Aparentemente formaría parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto de Buenos Aires bajo la mira de la Justicia.

Según informó la ministra Patricia Bullrich, el cuñado de De Vido fue detenido mientras hacía compras en una despensa de Chapadmalal. Expresó que “seguramente tenía algún tipo de anillo de seguridad o tenía alrededor gente que lo estaba protegiendo”.

Durante la semana pasada, el Ministerio de Seguridad ya había oficializado la recompensa de 250 mil pesos para las personas que aportaran datos sobre el paradero de Minnicelli, sobre el que pesaba un pedido de captura nacional e internacional dictada por el juez penal económico Marcelo Aguinsky, quien el año pasado lo llamó a indagatoria por delitos vinculados al lavado de dinero.

“La persona que lo entrega es alguien que estaba como cercano o lo veía y que a partir de la recompensa decide dar la información”, explicó Bullrich y al mismo tiempo descartó que en el último tiempo Minnicelli haya contado con protección de las fuerzas de seguridad. Evidenció que “quizás haya tenido protección política”.

En la misma línea la ministra remarcó que “ni bien se enteró la Policía, lo fue a buscar y lo metió preso” y explicó que “lo teníamos entre los diez más buscados. Es un alivio que la población pueda saber que no hay impunidad en la Argentina”.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *