viernes , 20 de septiembre, 2019

Detuvieron al apoderado de Dell Producciones, organizadora la Time Warp

También detuvieron al responsable del plan de evacuación, mientras que Conci se presentaría hoy ante la Justicia. El gobierno porteño suspendió las habilitaciones para realizar fiestas electrónicas hasta que sean reguladas.

El apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Ávila, fue detenido ayer en el marco de la investigación por la muerte de cinco jóvenes por ingesta de estupefacientes en la Time Warp, realizada el sábado 16 pasado en Costa Salguero, al igual que el responsable del plan de evacuación, Carlos Garat, mientras que el titular de la empresa organizadora de la fiesta electrónica, Adrián Conci, se presentaría hoy ante la justicia.

Ávila había sido citado a indagatoria junto a otros 28 imputados, entre los cuales figuran integrantes de la Prefectura, responsables de seguridad privada del lugar, el titular del predio Costa Salguero y personal a cargo del operativo de evacuación.
En tanto, el dueño de Dell Producciones continua prófugo pero su abogado Fernando Burlando aseguró que se presentará hoy a la audiencia que fijó la Cámara de Apelaciones, la cual determinará si es eximido o no de prisión.
“Mañana tenemos audiencia, presentamos el recurso y cuando la Cámara lo resuelva, nos vamos a presentar, en el grado y la calidad que sea”, afirmó Burlando.
Además, el letrado aseguró que su defendido “no tiene ni un solo llamado vinculado a alguien que este metido en el narcotráfico, no tiene ni un contacto de los narcotraficantes de esa noche”, dijo y afirmó que “si quisiera liberar la zona no hubiera contratado tanto personal de seguridad”.

Respecto a Garat, es el quinto detenido en el marco de esta causa que investiga el juez federal Sebastián Casanello.
Por otra parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer la suspensión de los permisos para organizar fiestas electrónicas hasta que se apruebe un proyecto de ley que elabora y enviará a la Legislatura “para reducir daños y riesgos” en este tipo de eventos.

Durante un acto en el Hogar de Día 27 en Villa Luro, explicó que se trata de una iniciativa “que trabajamos desde la semana pasada y apunta a la prevención y a la concientización sobre los efectos de las drogas, con una visibilización de los lugares de atención y puestos de agua y mayor capacitación de todas las personas involucradas en la organización, especialmente en casos de abusos de drogas”.

“No queremos más familias destruidas por la droga. Esta pelea la tenemos que dar juntos, con más contención, información y prevención”, completó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *