lunes , 11 de noviembre, 2019

Detuvieron a los atacantes de Olivares y hallaron el arma que se habría usado

Hay además otros cuatro detenidos. En la casa de uno de los presuntos atacantes hallaron un arma de similar calibre. El diputado “sigue grave” y “con riesgo de vida”.

Seis personas fueron detenidas al tiempo que otra quedó demorada en el marco de la investigación del ataque a tiros que tuvo lugar este jueves en las inmediaciones del Congreso y provocó la muerte del funcionario riojano Miguel Yadón y dejó gravemente herido al diputado radical Héctor Olivares.

En tanto, una pistola calibre 40 fue secuestrada durante uno de los allanamientos en la casa de Juan José Navarro Cádiz, el principal sospechoso de haber disparado, informaron fuentes policiales. Se trata de un arma del mismo calibre que fue utilizada para asesinar al asesor del diputado a metros del Congreso de la Nación.

Fuentes de la investigación aseguraron que el juez de la causa Mariano Iturralde ordenó que la pistola sea sometida ahora a un peritaje balístico para determinar si fue efectivamente la utilizada en el crimen.

Entre los detenidos está Juan Jesús “El gitano” Fernández, el titular del automóvil Vento que participó en el episodio, arrestado este viernes por la Policía de Entre Ríos en un control vehicular en Concepción del Uruguay.

Juan José “El cebolla” Navarro Cadiz fue arrestado en Paysandú, Uruguay, también acusado por participar en el hecho: entre Fernández y él se encuentra el tirador que mató a Yadón e hirió gravemente a Olivares.

Se encuentra detenido, además, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, cuñado de Fernández y el primero en ser arrestado durante el allanamiento de este jueves en el domicilio de la calle Yrigoyen al 1300, a dos cuadras de la escena del crimen.

Estefanía Fernández Cano es otra de las detenidas, hija de “El gitano”, acusada de encubrimiento, al igual que Luis Cano, familiar de Cano Carmona. Miguel Navarro Fernández fue arrestado en Concepción del Uruguay por acompañar a Juan Jesús Fernández en su fuga.

En tanto, está demorada la madre de Navarro Cadiz, por acompañarlo al momento de su detención, pero se estima que será liberada en las próximas horas.

Olivares sigue en estado crítico

Los médicos del hospital Ramos Mejía brindaron este viernes un nuevo parte médico y aseguraron que Olivares “sigue grave” y “con riesgo de vida”.

“El paciente se mantuvo inestable, gracias al esfuerzo de los médicos se mantuvo la presión arterial. Ahora estamos con un compromiso en la función renal, por eso lo estamos dializándolo, tratar de sacarle el exceso de líquido”, afirmó Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía.

El médico explicó que Olivares necesita una nueva intervención quirúrgica, pero que no se puede realizar hasta que esté estabilizado. “Tiene un respirador mecánico, hemodinámicamente está estable por las drogas suministradas, y hepáticamente por la diálisis”, expresó el parte. Y agregó: “Los tres sistemas importantes están suplementados con métodos artificiales lo que habla de la graves de su estado”.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *