sábado , 21 de septiembre, 2019

Detuvieron a la ex suegra de Christian Lanatta

Buscan a Christian Lanatta y Víctor Schillaci en la localidad santafesina de Helvecia. La abogada del único recapturado dijo que su defendido “no está hoy en condiciones de declarar”.

La ex suegra de Christian Lanatta, Elvira Susana Martínez, fue detenida ayer acusada de encubrimiento, mientras que las fuerzas de seguridad continúan realizaron procedimientos en el norte santafesino donde vecinos dijeron haber visto a los fugitivos.

Los operativos de búsqueda se centraron en la localidad de Helvecia, ubicada unos 12 kilómetros al norte de Cayastá, donde el sábado capturaron a Martín Lanatta, a raíz de un alerta de vecinos que dijeron haber visto a los prófugos.

Luego, los operativos se trasladaron hasta una salida a un afluente del río Paraná, situada a unas 10 o 12 cuadras, donde personal de Prefectura Naval recorrió la zona a bordo de embarcaciones ligeras, al tiempo que helicópteros sobrevolaban el lugar.

Respecto a Martínez, fuentes judiciales afirmaron que los pesquisas reunieron elementos que pusieron en duda la versión de la mujer cuando denunció que el 31 de diciembre pasado su ex yerno se presentó en su casa y le robó su Renault Kangoo.

Cabe señalar que hay otros cinco sospechosos detenidos, entre ellos, Marcelo “El Faraón” Melnyk (35) y Franco Schillaci (32), hermano de Víctor Schillaci (35), el tercer fugado de General Alvear.

Por su parte, María Elizabeth Gasaro, abogada de Martín Lanatta, el único recapturado, dijo que su defendido “no está hoy en condiciones de declarar”, pero cuando lo haga “va a aclarar todo” sobre la evasión.

En este sentido, el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, aguarda el reporte médico realizado al recapturado cuando lo trasladaron al penal federal de Ezeiza para definir si está en condiciones de ser indagado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *