lunes , 15 de octubre, 2018
Keiko-Fujimori

Detuvieron a Keiko Fujimori por una causa de lavado de dinero

La hija del ex presidente peruano fue arrestada por no haber respondido a citaciones judiciales en el marco de una investigación por aportes fantasmas a su campaña política. “Estoy privada de mi libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto”, afirmó la ex candidata presidencial.

La Justicia peruana ordenó ayer la detención preliminar por 10 días de la líder del partido Fuerza Popular e hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, por no haber respondido las citaciones judiciales en el marco de una causa en la que es investigada por lavado de dinero.

La dirigente fue arrestada en la Fiscalía a pedido del juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de la acusa por el presunto manejo irregular los fondos de campaña de FP.

La medida alcanza también a otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes son investigados por recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña política.

Según la acusación, Keiko sería la jefa de una estructura criminal al interior del partido político, que recibe aportes ilícitos de corrupción y otros delitos.

Tras su detención, Fujimori publicó una carta escrita a mano a través de su cuenta de Twitter en la que denunció que “me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía”.

“Me han perseguido 18 años, y nunca han mostrado una prueba, y así sin pruebas en mi contra estoy privada de mi libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto“, subrayó.

En este sentido, recordó que la semana pasada anularon “abusivamente” el indulto humanitario de su padre “y ahora a mi y otros fujimoristas nos detienen”.

“Esto se llama persecución política!”, remarcó en la misiva en la que confirmó que se encuentra detenida en la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

“¡Esto será solo un capítulo más de persecución! Saldremos más fortalecidos de esta injusticia! Fuerza… mucha fuerza!”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *